miércoles, 15 de junio de 2011

PLANIFICACIÓN DE UNA CLASE

INSTITUTO POLITÉCNICO FEMENINO NTRA. SRA. MERCEDES
Tema: La Autoestima.
Curso: Educación para el Hogar
Profesores/as: Carmen Capellán, Julio Rodríguez y Yajaira Arredondo

Propósitos:
·        Identificar los diferentes tipos de autoestima.
·        Diferenciar las características de la autoestima.
·        Reconocer las precauciones que se deben tomar en cuenta en la autoestima.

Contenidos:
Conceptuales
·        Autoestima: Alta, Baja y Media
·        Características de la autoestima.
·         Medidas de prevención para la autoestima.
Procedimentales:
·        Clasificación de la autoestima.
·        Reconocimiento de las características de la autoestima.
·        Establecimiento de medidas preventivas para la autoestima.
Actitudinales:
·        Valoración y cuidado de la persona.
·        Respecto de las ideas de los demás.
·        Actitud de escucha y compañerismo en las actividades realizada.

Actividades:
Primer momento: (Actividades de inicio), la maestra inicia con un video llamado “Obstáculo de la Vida”, propicia un diálogo y introduce el tema de la autoestima. Socializa el tema y plantea que entienden por autoestima y formulan entre todos una definición, después a cada persona se le entrega un papel en blanco, donde escribirán cinco cualidades positivas y cinco negativas   de ellas, para compartirla en el grupo.

Segundo momento: (Actividades de desarrollo), el maestro en conjunto con los estudiantes explica los diferentes tipos de autoestima y sus características, luego realizará una medición de la autoestima a través de un Test Psicológico, en el cual cada alumna descubrirá en que nivel esta su autoestima, luego mostrará un video llamado ¨Nick Puede¨, para así descubrir todo el potencial de cada una.

Tercer momento: (Actividades de cierre), la maestra destaca las ideas centrales del tema, le pregunta que aprendieron y que beneficio le proporciona para su vida diaria, luego  le mostrará un video para finalizar llamado ¨Amate Mujer¨.



Recursos:
·   Lápiz
·   Papel
·   Videos
·   Data show
·   Laptop
·   Brochourt
·   Test Psicológico

Evaluación:
Se hará tomando en cuenta la participación activa y la veracidad en las respuestas dadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario