viernes, 22 de julio de 2011

PASEO VIRTUAL DEL TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA

 Audiencia:  Estudiantes del Nivel Medio


Sujeten sus salvavidas y pongan la mente positiva arranquemos a hacer el recorrido acerca del Paseo Virtual del Turismo en República Dominicana.

                                                                                                                                   Sabias que los historiadores dominicanos, nos cuentan que probablemente, los vikingos y otros viajeros de la antigüedad visitaron la isla de Quisqueya o La Española, esto no se puede afirmar como cierto, ya que por falta de hechos concretos o de algo que los vikingos hallan dejado como muestra de que en realidad estuvieron en suelo isleño, por eso, este hecho no pasa de ser mas que puras especulaciones. Sin embargo, si sabemos que la segunda visita extranjera a la isla, fue la de Cristóbal Colón, en sus viajes de 1492 y que según otras personas, esta visita es catalogada como los primeros visitantes externos conocidos en la isla de Santo Domingo. De esta forma se puede afirmar, que los primeros visitantes que pisaron esta tierra fueron Colón y sus acompañantes en su primer viaje a América, de esta forma inicia lo que es formalmente el Turismo en América y también empieza la historia del turismo en el país. Ahora vamos a realizar nuestra primera parada en en el siguiente puerto.
http://www.losmejoresdestinos.com/destinos/republica_dominicana/republica_dominicana_turismo.htm. Al pulsar con un clic izquierdo el botón del mouse encontraran mas información sobre la historia del turismo en República Dominicana.

Pues continuaremos nuestro recorrido al siguiente puerto donde conocerán. ¿Aspectos relevantes del Turismo? y ¿Los polos turisticos de la República Dominicana?. Haga clic en el siguiente puerto y lo verás.
http://laesquinadominicana.com/2011/03/polos-turisticos-en-republica-dominicana-estancados-solo-punta-cana-se-consolida/. Cuando lleguen escriban su opinión sobre las zonas turisticas más importante en República Dominicana.

Nuestro próxima parada es conocer la importancia del turismo en República Dominacana. Vamos a detener el barco  y descubirán más del turísmo en nuestra región.

Nuestra parada final es encontrar información acerca de los tipos de turismo en la República Dominicana. http://www.suncaribbean.net/rd_ecoturismo_tipo.htm. Ya que conocen mas sobre el turismo, realicen un análisis sobre el tipo de turismo de mayor importancia, para ustedes.

Espero que en cada uno de estos puertos que han visitado este crucero al campo virtual sobre el turismo en República Dominicana, hayan aprendido algunas cosas nuevas, para su vida personal y profesional.  Quitesen sus salvavidas y regresen a sus casas con una nueva visión de nuestro recorrido y que su aprendizaje haya sido significativo.

Para cualquier pregunta consultar o escribir en el correo ccapellangarcia@hotmail.com                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario